18 de febrero de 2011

Cambio de canal: Córdoba entre todos.

 

Había una vez, fuera de los límites de la provincia de Córdoba, un pueblo en el que todos soñaban con ser cordobeses.

Como dice Gonza (pero ahora lo decimos todos) ¡OH POR DIOS!. ¿Qué carta al congreso? ¿Me están cargando? Sí, estoy hablando de la propaganda impresentable que armó el gobierno de Córdoba. Y sé que todos en el país la tienen que haber visto, porque según mis corresponsales en San Luis, MDQ, Bahía Blanca y Punta Alta, Ushuaia no es el único lugar donde se ven (por Telefé).

 

Lo peor es que siempre tengo el desagrado de verla cuando estoy cenando y conversando con mis amigos los días de la gala de GH. Y siempre pienso lo mismo. ¿Qué carajo me importa? No quiero ser cordobés. Y encima la otra, la de las rutas. Estoy a más de 3 mil km; vivo en el fin del mundo, en el sur sur… ¿Por qué tengo que estar viendo la ampliación de las rutas si NO SOY CORDOBÉS? Y encima, las rutas son una mierda. Ya me dijeron. Posta que es mentira que son lindas.

Y no sé cual parte es peor:

  • la pobre niña que dice ‘mamá, quiero ser cordobesa;’
  • los viejos en el bar queriendo imitar el acento cordobés mientras planificaban la carta al congreso, quienes deben querer cumplir su sueño antes de morirse (?);
  • la señora que hace pasar al living a la “juntadora” de firmas con sonrisa Colgate, y le muestra todos los souvenirs que tiene de Córdoba, acomodados a modo de altar obsesivo-compulsivo-neurótico-creepy-espirituoso: “¿Adónde le firmo?”;
  • el abuelo mostrando un album de fotos de Córdoba a los nietos (creo que es el mismo viejo de la bicicleta) y hablándole de las sierras como si fuese el País de las Maravillas;
  • el obrero que, ante los pedidos de trabajar con entusiasmo de su jefe, le comenta a su compañero “¿Qué se piensa? ¿Que somos cordobeses?”
  • la suma de todas las anteriores, más el viejito en bici al principio y la jubilada barriendo la vereda. Para que visualicemos la idea de “´pueblo.”

 

Y lo peor de todo es que tienen esclavos en los campos.

A mí me cae bien la gente de Córdoba, pero tengo la certeza de que los funcionarios cordobeses tiene un plan para dominar al mundo. Pero que le dejen de pedir a Pinky (el amigo de Cerebro) que les dirija las publicidades.

 pinky

1 comentario:

  1. que estan juntando gente en cordoba xD eso lo que nunca entendi de esa propaganda que carajo me importa que sea la mejor provincia si yo vivo en ushuaia no en cordoba... (esta propaganda me confirma que cordoba es otro pais ajjajajajaj xD)

    ResponderEliminar