28 de marzo de 2011

Manual para irse de campamento al bosque fueguino

 

El finde largo estuve ocupadísimo con un English Camp que tuvimos en una escuelita con los estudiantes adolescentes. Organizamos miles de actividades y conseguimos un lugar re lindo en el medio del valle y cerca de un río. La experiencia fue muy, muy copada, y fría. Nos quedamos de viernes a sábado a dormir en carpas y todavía vengo arrastrando cansancio/relajación. Fue un fucking Monday de mucha fiaca.

A raíz de eso, estaba buscando una manera de hacer un cierre al tema y se me ocurrió pensar en qué cosas había aprendido esa noche. Y aquí están: consejos para quien se aventure a un campamento educativo o recreativo en el bosque fueguino, en marzo.

1- Llevar bolsa de dormir de -30° y mantas, y saber que, no matter what, nos vamos a descuartizar del frío de todas maneras (no sorprenderse si no siente las orejas o la nariz por la mañana). Ah, y llevar la almohadita inflable que nos compramos y nunca recordamos llevar anywhere.

2- Asegurarse que el colchón que nos va a aislar del piso helado y húmedo no esté pinchado o esté bien cerrada la tapita (es feo despertarse – si es que dormimos – sobre un colchón desinflado).

3- Recordar que las paredes de las carpas no son herméticas; No decir nada ofensivo hacia cualquier persona que pueda estar durmiendo en una carpa cerca de la nuestra.

4- Mirar la carpa de día y fijarse si es apta para la zona o si es para un verano jujeño (por ejemplo, si partes de la carpa son de tela mosquitera en vez de material de carpa para lugares fríos). Preferiblemente chequear esto el día antes y no a la mañana después.

5- Aprender a hacer fuego; cuán bien sabemos hacer fuego en una salamandra puede hacer la diferencia entre una linda experiencia y una tortura inolvidable.

6- Asegurarse de que nos toque dormir en la carpa con la chica más linda del staff.

7- Si nos escapamos a fumar con una compañera porque fumar en el campamento está prohibido, que sea a un lugar del cual el humo no sea traido al campamento por el viento.

8- Directamente no acostarse a dormir. El frío será tan torturante y cegador que no dormirás at all.

 

Camping

2 comentarios:

  1. No sirvo para los campings. Le tengo miedo a cualquier bicho y seguro no dormiría bien.

    Pero aguante la naturaleza eh ;)

    ResponderEliminar
  2. Por suerte en el bosque fueguino no hay bichos! Sólo frío !

    Saludos y aguante la naturaleza : )

    ResponderEliminar