19 de marzo de 2011

FOCUS

 

El otro día (vamos a decir que fue hace poco), como todos los findes, estábamos organizando con amigos la cena del viernes a la noche. Y por supuesto, porque es más fácil y –ahora que todos tienen BB o internet en el cel- accesible, usamos los mensajes de Facebook, donde todos van respondiendo y todos podemos leer todo.

Bien. Hay algo que definitivamente me está rompiendo mucho las pelotas últimamente. Y va en aumento. Cada vez lo soporto menos:

la gente no puede seguir ni mantener un hilo de conversación.

Los mensajes son para ver quién va, quién no va, dónde comemos, qué comemos, quién hace las compras y qué hay que llevar. Tarde o temprano, siempre terminamos hablando de las mejoras de Facebook, el romance de La Pú con Kevin Johansen, del marido de Loreley de Gran Hermano, de la terrible soledad de alguno, o de la crema para los codos. Y siempre soy yo el que tengo que estar atento para mantener a todo el mundo FOCUSED. Como hay que hacer en clase.

Otro ejemplo claro son los threads de Facebook en algún muro/imagen. Empezás felicitando la foto de un amanecer del album de alguien y terminás leyendo sobre la prima de Josesito, a la que se le cayó un diente. O empezás leyendo que una amiga está mirando Twilight y tomando mate y terminás leyendo o comentando sobre la caída de la bici de una tal Vanina. Y todo en la misma cadena.

O también estás chusmeando con un colega sobre otro colega y se desconcentra y no te termina de contar. Esa es terrible.

No lo soporto más. Y me doy cuenta que cada vez que ocurre últimamente me pongo muy violento por dentro, y hasta puedo llegar a gritar. Simplemente no entiendo por qué la gente no puede empezar y terminar UN tema de conversación. Hoy pensaba eso mientras tomaba mi café. (Siempre estoy tomando café). El café me gusta, sé que no me hace bien, pero me mantiene con ganas, sobre todo a la tarde que ya no tengo ganas de trabajar y re da dormir la siesta. Ojo que dicen que si al café lo tomás en ciertas cantidades moderadas te hace bien al corazón. Pero no lo mezclen con Speed, no lo recomiendo. Y cuando estoy paseando también me gusta tener un café en la mano. Lástima que acá no hay starbucks. Dicen que va a abrir uno, que Ushuaia es la última misión de Starbucks algún día. Por ahora me conformo con …

thread de marian

2 comentarios:

  1. No quiero decir nada malo, porq va para discucion. But honey, you are just like us!

    ResponderEliminar
  2. Es terrible.
    Si estoy hablando con alguien y esa persona salta de un tema al otro, hace que me prenda, pero cuando quiero retomar el tema en cuestión, no logro hacerlo. Mi memoria es muy frágil y por ende, no puedo redondear ninguna idea xD.
    O a veces, nos vamos tanto por las ramas que ya ni vale la pena volver para atrás.
    Pero, una linda ventaja sería que contando como te fue ayer en el podólogo termines hablando de algo muy profundo (?.

    ResponderEliminar