10 de noviembre de 2011

Incógnita

 

Después de casi tres meses sin postear, ocupadísimo con la residencia y con la inmensa cantidad de laburo que se me ocurrió tener este año, he decidido hacer un post rapidito sobre algo que ha causado discordia y caos en clases de literatura (porque no se me ocurre nada gracioso para postear, con el tema del estrés y la contratura y todo eso).

Si decís, “… en la página 25, primer párrafo,” ¿a cuál te referís? ¿Al primero que aparece –o sea, el que termina al principio de la página- o al primero que empieza en esa página?

¿Hay una regla o es una de esas cosas que se dejan al azar de la humanidad? Necesito saber. Tiene que haber un acuerdo común estándar. No me imagino a los que hacen Phd de literatura en Harvard malinterpretándose de qué párrafo hablan, no sé.

Y yo, encima, no sé de qué lado estoy.

 

1472

2 comentarios:

  1. Estimado, siendo un hombre de números, con lo cual mi opinión no tiene demasiada relevancia, creo que es el primer parrafo que EMPIEZA en la página.
    Si la página comienza con párrafo empezado, éste sería el último de la página anterior.
    Qué sé yo.

    ResponderEliminar